Borrar
El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años

Guerra entre los sindicatos por los 10.000 euros de coste de la comida de Santa Rita

El alcalde se comprometió a no celebrarla sin consenso y CC OO se opone a este gasto, mientras los demás quieren que siga adelante

E. M. L.

Martes, 17 de mayo 2016, 02:06

Los sindicatos con representación municipal se han vuelto a enzarzar en una disputa, en esta ocasión con motivo de la celebración del día de Santa Rita, el próximo 20 de mayo, que está en el aire. Este año, el Ayuntamiento ha convertido la tradicional comida de los funcionarios en una jornada completa llena de actividades deportivas y concursos, entre el polideportivo del Monte Tossal y el Castillo de Santa Bárbara.

Lo ha organizado la Concejalía de Recursos Humanos y el alcalde se comprometió a que si no había acuerdo, no se celebraría. Pues bien, por el momento, no lo hay.

El motivo de la disputa sindical es el coste que tendrá esta actividad, que asciende a 10.000 euros. En un principio, se iban a financiar con patrocinadores, pero al final han fallado y los asumirá el Ayuntamiento.

El sindicato CC OO propuso que cada funcionario pagase 5 o 6 euros por la comida, para ahorrar gasto público, pero se lo negaron. Por tanto, alegan, «manifestamos nuestra postura en contra a la realización de ese gasto en una comida, mientras los servicios están en precario por falta de personal, la Comisión de RPT está paralizada, los recortes en las ayudas sociales siguen sin recuperarse», entre otros problemas.

«No podemos ser partícipes del gasto de 10.000 euros en una comida para luego quejarnos porque nos dicen que no hay dinero para reclasificaciones, pago de complementos reivindicados desde hace años o contratación de nuevo personal, a pesar de que los servicios se estén prestando a costa de empeorar las condiciones laborales del personal municipal», señalan.

Sin embargo, el resto de sindicatos votaron a favor de celebrar la jornada. Desde el SEP cargan contra CC OO al que acusan de oponerse por estar en contra de las fiestas y de no acudir siquiera a los actos institucionales. Entienden que desde Alcaldía y Recursos Humanos se busque el consenso, pero no que se haga caso a un «veto» ejercido por «quienes representan al 10% de la plantilla», que va a afectar al resto. Además, critican que se «politice» una festividad «que es de los empleados públicos, no de los políticos».

El CSIF señala que preguntó si ese dinero se podía destinar a otros fines vinculados a Recursos Humanos «para mejoras del personal municipal» y se les contestó que no.

«Ante esa contestación y a sabiendas que se los van a gastar en lo que el equipo de gobierno considere adecuado, como en crear más jefaturas, hemos decidido apoyar Santa Rita para que se celebre ya que los funcionarios este año están ilusionados y ya están participando en todos los eventos deportivos».

Aseguran que, si no se celebra, será «por el voto en contra de CC OO y por decisión del alcalde».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Guerra entre los sindicatos por los 10.000 euros de coste de la comida de Santa Rita