Secciones
Servicios
Destacamos
E. M. L.
Jueves, 7 de julio 2016, 01:48
La rescisión del contrato con Alicante Avanza deja a Ikea las manos libres para decidir si quiere o no instalarse en la ciudad y cómo y dónde hacerlo. Una situación que genera incertidumbre ante la posibilidad de perder esta importante inversión.
No obstante, el tripartito considera que tiene las manos atadas hasta que la Generalitat adopte una resolución definitiva sobre la ATE, que confía en que suponga su suspensión definitiva.
El alcalde, Gabriel Echávarri, señaló que el Ayuntamiento espera «que Ikea se desvincule definitivamente de Alicante Avanza para poder negociar con ellos» y que no tiene «constancia oficial de esta desvinculación». Además, señala que la resolución del contrato es un «acto privado» y que hay que esperar a la «resolución de la Generalitat sobre la ATE» porque «por el momento, nada ha cambiado».
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, considera «positivos» todos los pasos que se den para «el desmantelamiento de la operación especulativa de Rabasa, en su última versión, que es la de la ATE».
En cualquier caso, coincide con Echávarri en que hay que esperar a la resolución del Consell acerca de la ATE, porque por el momento «el proyecto sigue ahí». Entiende que se está estudiando la solicitud de desistimiento «con mucha cautela» y confía en que se anule el proyecto.
Solo tras su suspensión podrá el Ayuntamiento sentarse con Ikea. «Nos interesa que se instale, pero con otro contexto y escenario completamente distinto», apunta Pavón, que recuerda que los técnicos de Urbanismo han localizado varias parcelas en las que sería posible instalar una tienda de Ikea, sin macrocentro comercial anexo.
El vicealcalde insiste en que Rabasa «no es el suelo más adecuado, por muchas circunstancias, si se quieren instalar con rapidez».
Está previsto que hoy evalúen la situación los tres líderes del tripartito, Echávarri, Pavón y Natxo Bellido, en su reunión semanal.
El portavoz del grupo municipal del PP, Luis Barcala, se reunió el martes con el alcalde, Gabriel Echávarri, para pedirle que constituya cuanto antes la comisión para trabajar en la legada de Ikea que se aprobó en el último Pleno, a instancias de los populares y ambos acordaron iniciar las reuniones cuanto antes.
«El alcalde está de acuerdo en la necesidad de agilizar las conversaciones», señaló Barcala.
«Ikea es un proyecto clave para la creación de empleo y la llegada de inversiones muy importantes para la ciudad, así que debemos hacer todo lo posible para que la multinacional sueca no desista de implantarse en Alicante y marche a otro lugar», añadió el portavoz popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.