Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes

Los cinco grupos municipales pactan solicitar a Ikea una reunión

E. M. L.

Miércoles, 13 de julio 2016, 01:13

La Corporación municipal acordó ayer, por unanimidad, trasladar «en los próximos días» a la multinacional Ikea su predisposición a retomar los contactos sobre su llegada a la ciudad «en el momento en el que la mercantil lo considere». La decisión se tomó en la primera reunión de la comisión de pleno que abordará la negociación con la empresa sueca del mueble, con el consenso de todos los grupos municipales: PSOE, Guanyar, Compromís, PP y C's.

El acuerdo es mostrar cuanto antes a la multinacional la intención de mantener una reunión «con el objetivo de conseguir que Ikea se instale en Alicante y que la inversión asociada a su implantación se quede en la ciudad».

De esta forma se aúnan las dos posturas enfrentadas que mantenían el equipo de gobierno y la oposición acerca de cuándo hay que reunirse con Ikea. El tripartito sostenía que es mejor esperar a que se resuelva la Actuación Territorial Estratégica de Rabasa por parte del Consell. Sin embargo, PP y C's eran partidarios de iniciar las conversaciones cuanto antes, para no perder la inversión.

Al final, la solución es intermedia, ya que se contactará en los próximos días pero se dejará en manos de Ikea la fecha del encuentro. Es decir, que la empresa decidirá si es antes o después de la resolución de la ATE, que puede tardar aún varios meses.

Es de esperar que opte por aplazar la reunión hasta después de esta decisión autonómica, ya que la semana pasada ya se manifestó en la dirección de no tomar ninguna decisión hasta entonces.

La comisión municipal, surgida del acuerdo de Pleno del pasado 30 de junio también coincidió en que es «fundamental» la resolución que la Generalitat debe adoptar respecto de la ATE de Ikea y que debe permitir «abordar otro escenario que posibilite la llegada», fuera de los terrenos de Rabasa.

El equipo de gobierno negó que se hayan producido por el momento contactos con los suecos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los cinco grupos municipales pactan solicitar a Ikea una reunión