Borrar
Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia este martes por «lluvias localmente fuertes»
Un conductor realiza una prueba de alcoholemia. :: Mariscal / EFE
La DGT reforzará los controles de alcohol y drogas

La DGT reforzará los controles de alcohol y drogas

También habrá especial vigilancia en los cascos urbanos de las ciudades de más de 25.000 habitantes

EFE / R.A.

Viernes, 12 de agosto 2016, 02:11

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha organizado un dispositivo para atender el incremento de la circulación que se producirá con motivo de las fiestas del 15 de agosto, un fin de semana largo en el que se harán más de 25.000 pruebas de alcohol y drogas en una campaña especial.

Tráfico espera que se produzcan 6,3 millones de desplazamientos por las carreteras españolas entre las tres de la tarde y la medianoche del lunes. Por la Comunitat Valenciana habrá más de un millón.

Se trata de uno de los fines de semana con mayor número de desplazamientos cortos del año, por ser las fiestas patronales en muchas localidades, por lo que se extremará la vigilancia en ese tipo de trayectos, además de dar cobertura a los viajes del interior a las zonas de costa. La DGT ha pedido a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes que se sumen a la campaña y establezcan controles en los cascos urbanos.

En la campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el consumo de drogas y alcohol, que causan casi un tercio de los accidentes mortales, se pondrá especial énfasis en los «policonsumidores», aquellos que se ponen al volante bajo el efecto de varias sustancias. Los estudios de Tráfico muestran que doce de cada cien conductores en España conducen después de haber consumido alguna sustancia psicoactiva.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La DGT reforzará los controles de alcohol y drogas