Secciones
Servicios
Destacamos
P. P.
Martes, 23 de agosto 2016, 00:54
El actual equipo de gobierno se propone «repensar el edificio con aulas de formación» para policías locales y bomberos de toda la provincia. Para ello se reunió ayer el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, con el director general de Seguridad y Emergencias, Josep María Ángel, con el fin de que el parque Ildefonso Prats albergue la sede alicantina del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe), único centro homologado para la formación y cualificación de policías locales y bomberos. Hasta ahora, solo tiene un centro en la localidad valenciana de Cheste, donde todos los agentes tenían que desplazarse varias semanas para su formación. La intención del Ayuntamiento no es solo los propios, sino que del resto de municipios de la provincia vayan a Alicante y se eviten desplazamientos onerosos.
«El edificio está sobredimensionado», reconoció el edil alicantino, que ve en el Ivaspe un uso lógico y viable para toda la instalación. Además, le supondría un doble ahorro al Ayuntamiento, no solo porque las instalaciones se usarían (y habría que ver si con alguna contraprestación, aunque ayer no hicieron público ninguna declaración sobre este respecto), sino también porque se ahorraría la mitad en cuanto a formación de policías locales y bomberos: «Formar un agente de seguridad o antiincendios cuesta unos tres mil euros al Ayuntamiento, entre los cursos y los gastos de alojamiento, que ahora se quedarían en la mitad», aseguró ayer Marcos tras la reunión.
Ángel se mostró muy favorable a esta iniciativa del Ayuntamiento de Alicante, que trasladará al Consell para que tome una decisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.