Borrar
El precio del tabaco vuelve a cambiar a partir de este sábado en diferentes marcas

El gasto farmacéutico aumenta un 2,7% en julio

En cuanto al número de recetas, se facturaron 72,52 millones en recetas, lo que representa una bajada del 2,69% con respecto al mismo mes de 2015

R. A.

Jueves, 1 de septiembre 2016, 01:00

El gasto farmacéutico a través de receta del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el mes de julio fue en la Comunitat Valenciana de 99,95 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7 % respecto al mismo mes del año anterior, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. A nivel nacional, el gasto farmacéutico descendió en julio un 0,7%, hasta los 814,97 millones de euros.

En cuanto al número de recetas, en julio se facturaron 72,52 millones en recetas, lo que representa una bajada del 2,69% con respecto al mismo mes de 2015 y un aumento del 1,59% en el acumulado interanual.

El gasto medio por receta se sitúa en torno a los 11 euros, en concreto, 11,24 euros frente a los 11,01 euros del mismo mes del año anterior, lo que representa un aumento del 2,04%.

Por otra parte, registró en enero un porcentaje de consumo de envases de genéricos del 48,92% frente al 34,16% de 2011, un dato que aproxima a España a la media europea (55%) en dispensación de estos medicamentos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El gasto farmacéutico aumenta un 2,7% en julio