Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:43
El alcalde calificó ayer de «perversa» la figura de la ZGAT y señaló que ha planteado a la Generalitat la posibilidad de llevarla ante el Tribunal Constitucional, si se está en plazo, por «invasión de competencias» por parte del Estado a la Comunitat, que es quien ostenta las competencias de comercio y turismo.
Por su parte, el director general de Comercio de la Generalitat, Natxo Costa, incidió ayer también en la apuesta de la Generalitat por «buscar fórmulas para intentar revertir las ZGAT, siempre dentro de la legalidad». Lo hizo después de que el Consejo Jurídico Consultivo haya determinado que no es posible la nulidad de oficio de las ZGAT aprobadas por el PP en 2013 en Alicante y Valencia, como pretendía el Consell, pese a reconocer que son «irregulares».
El portavoz del equipo de gobierno y de Compromís en el Ayuntamiento, Natxo Bellido, recordó que su partido va a llevar este tema al Congreso, a través del diputado Ignasi Candela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.