Borrar
Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado

Las salas de estudio tendrán una tarjeta virtual para entrar

J.L. LARROSA

Jueves, 12 de enero 2017, 00:59

La Concejalía de Juventud habilitará una tarjeta virtual para acceder a las seis salas de estudio municipales, para evaluar el uso de la instalación, por lo que «no será sólo una tarjeta de acceso sino que además determinará las líneas de seguimiento de las instalaciones», según informó ayer la concejal de Juventud, Teresa Maciá.

La tarjeta se pondrá en funcionamiento «lo antes posible» y funcionará mediante una aplicación en el móvil, con la cual se podrán hacer encuestas y evaluar las salas para mejorar la calidad de las mismas y del servicio, indicó Maciá.

Además, tendrá otra función de actuación contra los actos vandálicos, puesto que «el año pasado robaron cerca de 80 sillas en la sala de La Llotja y nos dimos cuenta de que las cámaras de seguridad no son la solución», valoró Maciá.

En este sentido, se habilitó una partida presupuestaria el pasado año de 15.000 euros para «dotar de mobiliario adecuado a las salas, con la necesidad de implementarlo y de homogeneizar todos los enseres para proporcionar una mayor calidad al servicio», señaló la edil, quien añadió que ayer se colocó el nuevo material en su lugar.

Por otro lado, la edil manifestó la intención de ampliar las salas de estudio, tanto de la ciudad como de las pedanías, «en función de las encuestas y las evaluaciones que se están llevando a cabo desde la concejalía», para de esta forma «implementar los servicios con aquellas necesidades detectadas a través de los indicadores».

Asimismo, explicó que «hemos regulado la situación de cierre y apertura de estas instalaciones ya que lo veíamos necesario», menos la sala de La Llotja que abre 24 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las salas de estudio tendrán una tarjeta virtual para entrar