Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. M./L. G.
Martes, 15 de julio 2014, 00:01
Las oposiciones de Sanidad para 500 plazas de Enfermería siguen encalladas. Después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que daba la razón a los aspirantes que mejor nota sacaron en la primera prueba, los afectados por esta resolución han presentado un recurso ante el Supremo.
Las segunda prueba de las oposiciones sólo se podrá convocar cuando la sentencia sea firme y el hecho de que el litigio haya terminado ahora en terreno del alto tribunal significa un nuevo retraso de al menos un año en el proceso de selección.
La esencia de la disputa judicial es la nota de corte que el tribunal indicó al principio de la primera prueba y luego rebajó en el momento de las calificaciones. De los 400 que aprobaban con el criterio inicial se pasó a 600 aptos y una de las opositoras inició un proceso contra Sanidad por vía de contencioso-administrativo que ganó. El fallo del TSJCV desautorizaba la decisión del tribunal y ordenaba celebrar el segundo examen con los 400 aprobados. Ahora, el avance de las oposciciones queda sujeto a la decisión del Supremo.
Por otra parte, el Sindicato de Enfermería Satse denunció ayer que la Comunitat cuenta con la peor ratio de enfermeros hospitalarios de España, con 2,6 por cada 1.000 habitantes. Considera que la sanidad valenciana necesitaría 3.200 enfermeros para llegar a la media nacional. Además, la formación sindical indicó que la región presenta una de las ratios más bajas de camas hospitalarias, con 2,1 por cada 1.000 habitantes, lejos de la media nacional que se sitúa en 2,5. Ante estas «alarmantes cifras», el sindicato demanda «medidas urgentes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.