Borrar
Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
Dos jóvenes observan a la vaca desde un puente. :: lp
Seis jóvenes resultan heridos en los bous al carrer  de Silla y Algimia de Alfara

Seis jóvenes resultan heridos en los bous al carrer de Silla y Algimia de Alfara

Una de las víctimas es un menor que fue pisado por un astado y su traslado al hospital obligó a suspender el festejo taurino

JAVIER MARTÍNEZ

Domingo, 10 de agosto 2014, 00:01

valencia. Seis jóvenes sufrieron heridas de diversa consideración en las últimas horas en los bous al carrer de Silla y Algimia de Alfara. Dos de las cogidas obligaron a suspender los festejos al ser trasladadas las dos víctimas a sendos hospitales y quedarse los pueblos sin ambulancia.

Un joven de Segorbe resultó herido al ser embestido por un toro en la plaza habilitada en Algimia de Alfara. Miembros de la comisión taurina sacaron al chico del recinto y lo trasladaron al colegio, donde estaba instalada la enfermería de la empresa Cobertura Sanitarias Valencia (Covasa). La cogida, que tuvo lugar sobre las 20.15 horas de ayer, obligó a suspender el festejo.

Los bous al carrer que se celebraron el viernes en Silla se saldaron con cinco heridos de diversa consideración, entre ellos un menor. La primera cogida tuvo lugar minutos después de las siete de la tarde nada más comenzar la prueba de vacas. La víctima, de 18 años y con domicilio en Beniparrell, sufrió varias contusiones y necesitó atención médica, pero el festejo continuó hasta que la misma vaca hirió a otro chico, de 17 años, que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Doctor Peset. La prueba de vacas se suspendió entonces hasta que regresó el médico. El menor sufrió una herida en el cuello al ser pisado por el animal, según informaron fuentes del club taurino.

Los otros tres heridos son aficionados jóvenes que fueron golpeados por el toro embolado. Dos de ellos tenían contusiones y uno sufrió quemaduras, aunque ninguno fue trasladado al hospital. El viernes por la noche se embolaron cinco toros de la ganadería de Fernando Machancoses, uno de ellos con cinco bolas, en la localidad de Silla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Seis jóvenes resultan heridos en los bous al carrer de Silla y Algimia de Alfara