Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Garcés
Domingo, 10 de agosto 2014, 22:11
Dos investigadores de la Comunitat Valenciana, Juan Sandoval y Enrique Vidal, han participado en un estudio que ha permitido descubrir nuevas regiones del material genético implicadas en el desarrollo del cáncer de colon, según confirmó a LAS PROVINCIAS el doctor Juan Sandoval.
El trabajo, dirigido por el doctor Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (Barcelona), ha sido publicado en la prestigiosa revista 'Nature'.
Tal como explica Sandoval, mediante esta investigación han conseguido "abrir un camino" para seguir estudiando las regiones activadoras de nuevos genes que pueden intervenir en el desarrollo del cáncer. Asegura el científico que estos avances suponen pasos adelante "para buscar terapias contra el cáncer de colon".
Sandoval, que estuvo implicado en el estudio desde sus inicios, hace unos cuatro años, señala que responde a un proyecto europeo.
El científico valenciano recuerda que con anterioridad a este trabajo ya participó, también con el doctor Esteller, en una investigación sobre el cáncer de pulmón. En este ocasión, estudiaron alternativas para los pacientes con riesgo de recaída.
Sandoval,recuerda que el camino que la medicina ha emprendido en el ámbito del cáncer se dirige a la búsqueda de los tratamientos personalizados, que se adapten a las circunstancias de cada enfermo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.