

Secciones
Servicios
Destacamos
atlas
Lunes, 18 de agosto 2014, 18:28
El Ayuntamiento de Alborache, en el interior de Valencia, ha decidido ampliar las restricciones de suministro de agua potable a 12 horas diarias. Desde mayo, los vecinos sufrían cortes entre las 23 y las 7 horas pero desde el 12 de agosto, además, se corta el agua entre las 16 y las 20 horas de modo que solo disponen de agua corriente durante 9 horas por la mañana y 3 horas por la tarde.
Muchos vecinos se quejan de los cortes ya que aseguran que no ahorran agua sino que desperdician litros dejando correr el grifo hasta que sale limpia. Otros negocios, como la peluquería de Paz Collado, han tenido que adaptarse y han instalado depósitos y bombas privadas para poder trabajar por las tardes y no perder clientes.
El alcalde de la localidad, Miguel Pinach, asegura que la situación de los acuíferos que abastecen a la población es crítica por la sequía y que los cortes de suministro, que se han programado intentando que afecten lo menos posible a la vida cotidiana de los vecinos, son una solución de urgencia para intentar frenar la situación.
El pozo y el manantial que suministran a Alborache se están secando y se encuentran a una décima parte de su capacidad,por lo que los depósitos municipales de agua no se recuperan. La Comunitat Valenciana arrastra una primavera extremadamente seca, seguida del otoño y el invierno menos lluviosos de los últimos 150 años según los datos recogidos porla Agencia Estatal de Meteorología.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.