Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. O.
Lunes, 15 de diciembre 2014, 23:59
Las tormentas y la bajada térmica que ha provocado la borrasca situada sobre la Comunitat en los últimos días ha conllevado que las de infecciones respiratorias se hayan incrementado a lo largo del fin de semana, especialmente en el caso de los niños más pequeños.
«Tenemos muchos más catarros, bronquitis y bronquiolitis, que además pueden convertirse en neumonías, sobre todo en lactantes», reconoció ayer a este periódico el doctor Carlos Paredes, presidente de la Fundación Valenciana de Pediatría. «En la última semana se ha notado que las temperaturas ya han bajado y eso hace que aparezcan las típicas patologías invernales. Además, cuando llueve hay más humedad, lo que complica los problemas respiratorios. En principal inconveniente de todo ello es que los niños rechazan la alimentación y esto obliga a que tengan que ser ingresados», añadió.
En cuanto a los adultos, en algunos hospitales valencianos sí que reconocieron que ha aumentado el número de pacientes que sufre algún tipo de patologías respiratorias, «aunque no se ha identificado un aumento de los casos de gripe», admiten las fuentes consultadas. «Viene más gente con catarros, tos o bronquitis». En algunos centros el incremento ha sido más elevado que en otros.
Por su parte, Francisco Valls, perteneciente a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en la Comunitat, destacó que por el momento «en los ambulatorios no han aumentado las consultas» como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas, «aunque no se puede descartar que aparezcan en los próximos días porque las temperaturas se han reducido y ha aumentado la sensación de frío, lo que suele provocar un incremento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.