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Estacionamiento prohibido y calles cortadas este domingo en Valencia con motivo de la XII Carrera de Empresas

Las carreteras valencianas se cobran la vida de 109 personas, un 10% más que en 2013

REDACCIÓN/AGENCIAS

Sábado, 3 de enero 2015, 00:05

valencia. La Comunitat ha cerrado 2014 con un balance negativo respecto a la siniestralidad registrada en las vías interurbanas: han perdido la vida 109 personas, 15 más que en 2013, en los 88 accidentes que se han contabilizado. Es uno de los mayores incrementos en España, como ya adelantó LAS PROVINCIAS. Este aumento se debe a dos accidentes con 13 víctimas que ocurrieron en Cox y en Alcalà de Xivert. En el primero (23 de julio) fallecieron ocho personas tras una colisión entre un camión y una furgoneta. Mientras que en el segundo (15 de agosto), otros siete jóvenes senegaleses murieron al empotrarse su coche contra un camión.

Por provincias, Alicante es la que peores datos refleja según la DGT ya que se han registrado 43 muertos, casi el doble (26) que en 2013, en 21 accidentes. En Valencia han pasado de 51 a 43 las vidas rotas en el asfalto en los 40 siniestros. Y en Castellón se han contabilizado un total de 23 fallecidos en 17 colisiones. En toda la red viaria estatal, han perdido la vida 1.131 personas (tres personas menos que el año anterior). Los heridos graves han aumentado en un 40% en las vías de la Costa Blanca. Mientras que en las de Valencia y Castellón han descendido en un 67% y 14% respectivamente.

Para las asociaciones de víctimas se trata de unos datos «preocupantes» ya que «de los 12 meses del año, en ocho se produjeron repuntes importantes de la mortalidad», señalan desde Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). La portavoz de Stop Accidentes, Ana Novella advierte de que en las ciudades «ha aumentado el número de víctimas, sobre todo por atropellos».

Furgonetas y ciclistas es lo que preocupa al Ministerio del Interior ya que su accidentalidad es la que más ha aumentado. Por ello, se estudia la posibilidad de desviar la circulación de los furgones y articulados a vías de alta capacidad, incluso de sancionar a las empresas de transporte con la prohibición de seguir en su actividad si mantienen a conductores reincidentes.

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