Secciones
Servicios
Destacamos
J. B.
Lunes, 12 de enero 2015, 00:36
El seísmo de ayer es el séptimo registrado por el Instituto Geográfico Nacional en tierras valencianas en lo que va de 2015. El primero, de una magnitud de 2,6 en la escala Richter se detectó a las 22.43 horas del día 1 en Mislata y causó alarma entre la población de una veintena de municipios. La mejor prueba fueron las 153 llamadas recibidas en el 112, si bien es cierto que no provocó daños personales ni materiales. El organismo estatal le atribuyó una intensidad de grado III, lo que significa que fue percibido por personas en el interior de edificios a través de ligeros balanceos u oscilaciones de objetos colgados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el de ayer fue clasificado con un nivel más (IV), lo que significa que puede notarse el cimbreo de las fincas o provocar golpeteo de ventanas, puertas o chasquidos en el mobiliario.
Menos de 24 horas después del terremoto de Mislata se produjeron otros tres seísmos en Torrevieja (1,5), Morella (2,2) y Aldaia (1,6), si bien en estos casos no llegaron a notarse en la superficie. El siguiente episodio (5 de enero) se registró de nuevo en Aldaia (magnitud de 1,7) y el último, sin contar el de ayer, afectó a la zona de Cofrentes el pasado jueves (1,6).
En todos los casos citados la profundidad del epicentro fue mayor que en el de Los Montesinos, de ahí que fuera claramente percibido a lo largo de la comarca. A esta relación habría que añadir otro registrado el día 6, aunque se ubicó en alta mar (1,5).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.