

Secciones
Servicios
Destacamos
J. MOLANO / AGENCIAS
Viernes, 10 de julio 2015, 01:04
A lo largo de la jornada de ayer se intensificó el dispositivo coordinado por el Consorcio de Bomberos de Castellón en el incendio de Montán, que permanecía activo al cierre de esta edición tras más de 48 horas. Las llamas arrasaron más de 360 hectáreas de bosque, según los últimos datos facilitados por el Centro de Coordinación de Emergencias, y la niebla fue el principal escollo en las labores de extinción durante la tarde.
Además, dos brigadistas que intentaban atajar el fuego fueron atendidos por los medios sanitarios. Uno de ellos sufrió un golpe de calor y fue evacuado en helicóptero hasta el Puesto de Mando Avanzado, mientras que el otro se hizo daño con una rama en un ojo, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Asimismo, una brigada que regresaba del incendio tuvo un accidente de tráfico en una rotonda. Todos los ocupantes del vehículo salieron ilesos de percance.
El incendio estaba dividido en tres sectores, el de Montán, el de Caudiel -término donde habían llegado las llamas a lo largo del día- y el de la carretera que une Montán con Torralba. Los esfuerzos de los efectivos se centraron sobre todo en este último, dado que el fuego había saltado varias veces a la carretera. Aún así, lograron frenar el avance de las llamas en esa dirección, evitando que continuara una hipotética progresión hacia la Sierra de Espadán.
La Sierra no resultó afectada. Los vecinos de los términos en los que está activo el incendio, Montán y Caudiel, tampoco tuvieron que ser desalojados. Las condiciones meteorológicas que se dieron en la tarde de ayer, como el aumento de la humedad, eran factores favorables para poder continuar trabajando. Al caer la noche se retiraron todos los medios aéreos y se mantuvo un dispositivo terrestre.
Ayer hubo otro incendio en Castellón, en el municipio de Jérica. Se declaró a las tres y media de la tarde y quedó controlado una hora después por dos dotaciones de bomberos del parque de Segorbe. Las llamas afectaron a 1.500 m2 de matorral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.