Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 24 de julio 2015, 00:33
Valencia. La Direcció General de Salut Pública ha registrado, en lo que va de año, 35 casos de enfermedad por virus Chikungunya y todos ellos «son importados», lo que significa que los afectados no contrajeron la enfermedad en territorio de la Comunitat, sino en alguna zona endémica o en la que se detectó la circulación del virus relacionado con el msoquito tigre, según la Conselleria de Sanidad Universal.
El departamento autonómico señaló en un comunicado que «no se ha registrado ningún contagio de enfermedad vírica provocado por la picadura de mosquito tigre ni de ninguna otra especie ni en Gandia ni en la Comunitat Valenciana». El departamento señala que todos los casos registrados «son importados, es decir, corresponden a estancias en el extranjero en una zona endémica o en la que se haya detectado la circulación del virus».
Añade que la Direcció General Salut Pública dispone de un protocolo para la vigilancia del virus Chikungunya que incluye las medidas para la detección temprana de posibles casos e incluye además medidas de control ambiental para el control del mosquito tigre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.