Secciones
Servicios
Destacamos
J. B.
Miércoles, 17 de febrero 2016, 00:03
El nuevo programa se dio a conocer al Consejo Valenciano de Universidades ayer por la tarde, donde los rectores de los cuatro centros privados (CEU Cardenal Herrera, Católica, Europea y VIU) mostraron su desacuerdo por la exclusión de sus alumnos.
«El argumento de que hay un sistema público para todos y que quien quiera acceder a las privadas se lo tenga que pagar no es entendible. Estas personas pagan impuestos igual que el resto», indicó Ignacio Sánchez Cámara, rector de la Católica. «No es equitativo y es lesivo para libertad de elección», dijo.
Su homóloga en la Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, criticó que el cambio «rompa con una tendencia de ayudar a todos los alumnos sin distinción. Creo que son medidas discriminatorias», concluyó. Pese a todo, desde el centro consideraron que el impacto de la medida no será elevado gracias a su política de becas propias y de colaboración con otras instituciones. Por su parte, Isabel Vázquez, representante de la Universitat en el consejo, se felicitó por la mejora del programa de becas «al permitir el acceso a la universidad pública a un mayor número de estudiantes».
Además, la diputada popular María José Català recordó que «hay estudiantes a nivel internacional de clases sociales bajas que han estudiado en privadas a través de becas», por lo que consideró que «Marzà manifiesta una actitud de viejos mantras y de escasa visión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.