

Secciones
Servicios
Destacamos
J. B.
Domingo, 17 de julio 2016, 09:33
La Conselleria de Educación tiene previsto negociar con los sindicatos docentes la mejora de las plantillas a partir del curso que viene, que fueron ajustadas en los diferentes niveles en los últimos años. Así lo explicaron ayer fuentes del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv), tras la concentración organizada ayer en la sede del departamento.
La protesta, que llevaba como lema 'Por nuestros derechos laborales', reunió a varias decenas de personas y se impulsó para reclamar a la administración mejoras en las condiciones de trabajo que se han quedado pendientes, entre ellas la reversión de los ajustes citados. Como informó LAS PROVINCIAS, diferentes voces de la enseñanza pública han mostrado su malestar hacia Educación, tanto por cuestiones laborales como por la acumulación de tareas (Xarxallibres) o el retraso en las becas de comedor. Ayer desde la conselleria explicaron que estas ayudas se convocarán a lo largo del mes.
«Es decepcionante que un supuesto gobierno del cambio no atienda las peticiones de aquellas entidades que han luchado y trabajado durante años para hacer posible este cambio», decía el comunicado del Stepv leído durante la concentración, que insistía en que «lamentablemente hasta que no se ha convocado la conselleria no ha comenzado a responder claramente a nuestras peticiones».
El sindicato también reclama la recuperación del poder adquisitivo perdido durante la crisis o la aplicación de las sentencias «ganadas por el Stepv», como la que reconoce el cobro de los sexenios a los interinos o el fallo sobre la clasificación de centros, que implicará mejoras en la remuneración de algunos equipos directivos. También se pide una solución a los interinos de los conservatorios a los que no se les han reconocido todos los días de septiembre a efectos de Seguridad Social o paro. Fuentes de la organización explicaron que el pleno de Consell tratará hoy la cuestión de los sexenios, que se estudia una solución legal respecto a los días no computados de los interinos y que el próximo curso se negociará la ley valenciana de educación y su desarrollo. Tras la concentración el secretario autonómico se dirigió a los asistentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.