

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ
Domingo, 31 de julio 2016, 23:55
Un incendio intencionado con cuatro focos obligó ayer por la mañana a desalojar a una veintena de personas de seis casas de campo en la localidad de Albaida. La rápida intervención de dos unidades de bomberos forestales, tres policías locales y dos patrullas de la Guardia Civil, con el apoyo de dos helicópteros y una avioneta, posibilitó el rápido control del fuego.
El fuego fue extinguido anoche, a las 21:41 horas, tras calcinar unas 3,7 hectáreas de superficie forestal y 1,3 de cultivos, según han informado los servicios de Emergencias de la Generalitat.
La alarma se desató pocos minutos después de las 11 de la mañana con la primera columna de humo en la zona de la antigua estación de tren. Las llamas se iniciaron a unos 200 metros del casco urbano y tuvieron su origen, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, en un material combustible envuelto con papel de aluminio.
Poco después comenzó a arder un barranco junto al Camino Viejo de Adzaneta, donde los bomberos encontraron otros tres focos. Las llamas avanzaron sin control durante dos horas aproximadamente y llegaron hasta la puerta de una de las casas desalojadas. Algunos vecinos se afanaron también en la lucha contra el fuego, que fue controlado sobre las cinco de la tarde.
La Policía Local de Albaida encontró más restos de un material combustible envuelto con papel de aluminio junto a los otros focos, por lo que todo parece indicar que los cuatro incendios fueron intencionados. Las llamas arrasaron unas cinco hectáreas de monte bajo, cañar y cultivos, pero no afectaron a ninguna vivienda.
Fuego en Adsubia, Ondara, Montesa y Antella
Los servicios de extinción sofocaron el domingo otros cuatro incendios forestales en Adsubia, Ondara, Montesa y Antella. El Centro de Coordinación de Emergencias pidió ayer, a través de su cuenta de Twitter, que se extremaran las precauciones ante el nivel 3 de preemergencia, que alerta del riesgo extremo de incendios, y las altas temperaturas que se registraron en al Comunitat.
El fuego de Montesa afectó a unas cuatro hectáreas de cañar y cultivos abandonados. Dos avionetas y dos helicópteros se movilizaron con urgencia para arrojar agua mientras los bomberos forestales controlaban las llamas. El incendio de Bocairent fue dado por extinguido a las cinco de la tarde de ayer tras quemar unas 10 hectáreas en el parque natural de la Sierra de Mariola, mientras que el fuego que se declaró el pasado lunes en el término de Artana, seguía anoche activo pero estabilizado tras una semana de continuas labores de extinción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.