Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Viernes, 23 de septiembre 2016, 23:53
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, insistió ayer en asegurar que todos los estudiantes que en estos momentos están matriculados en titulaciones de Ciencias de la Salud en las universidades privadas se les buscará una solución para hacer prácticas «en colaboración con el espacio público».
Preguntado por el plazo de lograr este acuerdo «antes de octubre», periodo dado por un representante de la Conselleria de Sanidad, Puig simplemente quiso afirmar: «Si lo ha dicho, supongo que será verdad».
Por su parte, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, tras ser preguntado por las prácticas, indicó que «lo que se ha de hacer es una oferta suficiente de acuerdo con la capacidad de hacer prácticas que tiene cada uno».
También destacó que se ha de garantizar que las prácticas sean de calidad, «y para eso no pueden estar sobremasificadas, por lo que debemos ofertar aquello que estemos capacitados para después graduar con las capacitaciones que necesiten nuestros futuros médicos».
Acerca del otro auto que levanta la suspensión cautelar de las resoluciones de Educación que regulan las becas, Marzà subrayó: «Es de justicia». El conseller celebró que «por fin los estudiantes valencianos podrán acceder a las becas de no abandono» y aseguró que en la conselleria están «muy contentos» al respecto. «Es de justicia que puedan hacerlo porque estamos seguros de que el Gobierno del Botànic garantizará, como era nuestra intención, que ningún estudiante se quede fuera de la universidad por razones económicas», añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.