Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 26 de octubre 2016, 23:52
La formación sindical Csif lamentó ayer que la Conselleria de Sanidad no haya recapacitado y finalmente haya impuesto a un periodista y escritor para el puesto de director de Gestión Sanitaria que debería ser ocupado, en opinión del sindicato, por un médico.
La formación sindical asegura que ya se opuso a esta decisión en la comisión de valoración porque la figura escogida respondía más al perfil de asesor que al de técnico. Además, lamenta que Sanidad ha designado, «sin entrevista, a su candidato».
Insisten en que el puesto que ahora se ha cubierto, «por su carácter técnico, ha recaído tradicionalmente en un médico» y critican que Sanidad lo ha asignado por el procedimiento de «libre designación, sin entrevista y básandose en los méritos y la memoria presentados por los aspirantes».
Recuerdan, además, que este sindicato se opuso en la comisión a la elección del candidato propuesto por la conselleria al estimar que «su perfil, vistos sus nombramientos anteriores, responde más al de un asesor, y no al cargo técnico de directivo».
Lamentan que la presidenta de la comisión de valoración se limitó a alegar que «el puesto está abierto a todas las titulaciones y que el candidato propuesto reúne todos los requisitos», según Csif. Y a este dato añadió que la Administración tiene mayoría en la comisión y, además, voto de calidad en la misma.
El Csif asegura que la conselleria «ha descartado, entre los aspirantes, a médicos que optaban a este puesto» y sostiene que desde que realizó la comisión, y a pesar de los requerimientos del sindicato para buscar un perfil más técnico, no ha recapacitado y ha impuesto a su candidato, en cuyo currículum destacan los puestos de asesor a cargos públicos. Añade a todo ello que la plaza pertenece al grupo A1 y comporta 49.103 euros anuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.