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R. A.
Jueves, 15 de diciembre 2016, 01:01
El president de la Generalitat, Ximo Puig, dijo ayer que la firma del Código Ético Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) contribuirá a fortalecer el sector turístico en la Comunitat Valenciana y ayudará a mejorar la imagen y levantar la «hipoteca reputacional».
Según la Generalitat, el jefe del Consell asistió ayer a la firma de este código, que rubricaron nueve empresas y que tiene como objetivo distinguir a aquellas entidades que tienen la voluntad de contribuir al desarrollo de un turismo responsable y ético en la Comunitat Valenciana.
El president destacó el «paso adelante» que han dado dichas empresas, a las que considera «pioneras» por la asunción voluntaria de los principios que se integran en el código de la OMT. «Esto es un punto de partida muy potente, ya que incluye a empresas y asociaciones de gran prestigio, que son la mejor tarjeta de presentación de la Comunitat Valenciana y que junto con la firma del Código Ético nos ayudarán a que muchas otras empresas se sumen», manifestó. Además, hizo referencia a la «hipoteca reputacional» de la Comunitat Valenciana, que espera superar con acciones como este compromiso, ya que supone «un nuevo activo intangible de las empresas y del conjunto de la sociedad valenciana». El president también recordó el peso del turismo en la economía valenciana y dijo que la gestión desarrollada desde la ética «ayuda a establecer relaciones más fuertes y que van más allá del factor económico». «La OMT ha impulsado una gestión ética y responsable del turismo, y eso es ahora lo que los valencianos queremos expresar públicamente porque forma parte de nuestra manera de entender la concepción del turismo», concluye. Código Ético para el Turismo La OMT impulsó en 2011 una campaña dirigida al sector privado para promover la adhesión de empresas y asociaciones.
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