Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 16 de enero 2017, 13:38
La Fundación Seur ha entregado un cheque por valor de 7.644 euros a la familia de un niño alicantino de 10 años con parálisis cerebral para sufragar la adaptación de su vehículo y mejorar su calidad de vida.
Según un comunicado de la Fundación, el beneficiario es José Suárez (Joel) y el dinero proviene de lo recaudado a partir de la reutilización de 38,22 toneladas de tapones dentro de la iniciativa "Tapones para una nueva vida".
Esta campaña prevé la recolecta de tapones de plástico por miles de particulares para afrontar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.
Joel es el beneficiario número 126 de un proyecto que, en total, ha entregado 910.882 euros (el número 22 de la Comunitat Valenciana por un montante conjunto de 181.790 euros -el 13 de Alicante-), gracias al reciclaje de 4.071 toneladas de tapones, con los que se podrían llenar 12 piscinas olímpicas.
Además, la 'segunda vida' de este plástico ha evitado la emisión de 6.107 toneladas de dióxido de carbono (CO2), principal gas causante del cambio climático, o lo que es lo mismo, lo equivalente al beneficio ambiental de 1.017.751 árboles durante todo un año, que ocuparían un bosque de 125 campos de fútbol.
Junto al dinero, Joel recibirá una colección de libros infantiles 'Trazo', cortesía de la editorial Signo Editores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.