Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Lunes, 6 de febrero 2017, 09:57
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja la preemergencia por vientos en la provincia de Castellón, donde se pueden alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros, al tiempo que mantiene la alerta amarilla en Alicante y da por finalizada el episodio de vientos en Valencia.
Según Aemet, el interior norte de la provincia de Castellón permanecerá en nivel naranja hasta las 24.00 horas de hoy por fuertes vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.
En el resto de la provincia castellonense se mantendrá la alerta amarilla, ya que las rachas de viento pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, con una probabilidad entre el 40 y el 70 %.
En la provincia de Alicante, en la que también se mantiene el nivel amarillo de preemergencia, las rachas de viento pueden alcanzar los 70 kilómetros de hora en un periodo que se extiende hasta las 24.00 horas de hoy, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.
El temporal está dejando rachas de hasta 99 Km/h en Atzeneta del Maestrat, 98 km/hm, Morella, 96 Km/h en el Aeropuerto Castellón y 94 Km/h en Fredes, según la Aemet.
Así, el interior de Castellón sigue este lunes en aviso naranja por fuertes vientos, mientras que el litoral norte y el interior de Castellón y el norte de Alicante en aviso amarillo.
Ante este pronóstico, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado un riesgo alto por incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.