Secciones
Servicios
Destacamos
D. GUINDO
Lunes, 27 de febrero 2017, 00:18
valencia. La Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario (Lares) ha detectado la creciente necesidad de que las residencias de ancianos cuenten con unidades especializadas en psicogeriatría, cuidados paliativos y convalecencia hospitalaria ante el progresivo incremento de usuarios que requieren este tipo de atención específica.
Por ello, esta entidad que representa a 46 centros sin ánimo de lucro que prestan servicios geriátricos en sus residencias y centros de día (con 2.500 plazas, más de 1.400 de ellas concertadas) ha encargado a la Universitat de València un estudio para analizar el coste económico que supondría la implantación de estas unidades específicas; así como de que todas las residencias cuenten con un psiquiatra. Además, representantes de Lares trasladaron la semana pasada esta necesidad a la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, quien se comprometió a «trabajar conjuntamente la posibilidad de crear» estos servicios, según indicaron fuentes de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas.
El objetivo, tal y como explicó el presidente de Lares, Sergio Cañellas, es extender estas unidades por el mayor número posible de centros con plazas concertadas ya que, en la actualidad, «hay personas sueltas que cumplen estas funciones», pero el incremento en la demanda hace necesaria la creación de servicios específicos.
Por último, desde Lares también solicitan que se incremente el precio que Igualdad abona por cada plaza concertada puesto que, en la actualidad, el importe es inferior al coste real en cerca de tres euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.