Secciones
Servicios
Destacamos
R. V.
Sábado, 8 de abril 2017, 01:51
La Asociación Parkinson Valencia presentó ayer la Guía Oficial de Práctica Clínica en la Enfermedad de Parkinson con motivo del Día Mundial dedicado a esta enfermedad. Es un documento que unifica los criterios de expertos internacionales ante la patología adelanta novedades para realizar un buen diagnóstico.
Durante el acto de presentación, el doctor José Matías Arbelo, coordinador de la Guía, incidió en que el diagnóstico de la enfermedad «sigue siendo fundamentalmente clínico, aunque hay pruebas complementarias que pueden realizarse, como la neuroimagen», según la organización.
Aseguró que se han descrito 22 mutaciones asociadas a la dolencia, que «pueden explicar hasta un 30% de las formas familiares y un 5% de las esporádicas». Para frenarlas, indicó que en etapas iniciales hay terapias no farmacológicas que «han demostrado ser de gran utilidad», como el ejercicio físico y la fisioterapia.
La guía señala que el dos por ciento de los mayores de 60 años y más del cuatro por ciento de los mayores de 80 padecen la enfermedad. El 24 % de los pacientes ha recibido un diagnóstico erróneo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.