Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 23 de abril 2017, 00:59
La carta remitida por los médicos de primaria a la Conselleria de Sanidad pone especial énfasis en lamentar la escasez de personal especializado, recursos para la investigación y asistencia, así como la falta de centros de referencia para la fase asistencial de las enfermedades raras. «Es de gran importancia que haya tanto recursos humanos como logísticos para abordar las enfermedades raras en la Comunitat», es la carencia que subrayan la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria.
Una de las propuestas que lanzan los sanitarios es incrementar el papel de los médicos de familia en la fase de diagnóstico y tratamiento. «Podría ser interesante contar con una adecuada organización entre los centros que se dedican a la Genética Humana con los médicos de Atención Primaria», es el mensaje que lanza la asociación.
El objetivo, como subrayan en la misiva enviada a la consellera Carmen Montón, sería conseguir contar «con recursos y métodos directos para la derivación de pacientes y familiares que requieran dicha consulta a un determinado centro asignado». La entidad subraya la importancia de la Atención Primaria para lograr una adecuada atención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.