

Secciones
Servicios
Destacamos
R. V.
Lunes, 8 de mayo 2017, 00:07
Dos equipos de la UPV han sido elegidos para pasar a la siguiente fase del Space Apps Challenge, el hackathon global impulsado por la NASA y que se desarrolla simultáneamente en 187 ciudades de todo el mundo. Se trata de Amper Energies y de Nexus City, dos proyectos nacidos en el seno de la comunidad Makers de la UPV.
Por tercer año, la Politècnica tendrá representación en la fase global del encuentro este mega hackathon, el más grande del planeta. Tiene 25.000 participantes, 187 localizaciones simultáneas en 69 países diferentes y 2.000 propuestas presentadas. Los competidores tienen 48 horas para poner en marcha un proyecto que ayude al desarrollo de misiones de la NASA. En Valencia, la Space Apps Challenge ha reunido a 130 inscritos en 12 equipos. Tras 48 horas de intenso trabajo se han proclamado ganadores de la edición local los Amper Energies. y en segundo lugar los Nexus City. Ambos pertenecen a la comunidad Makers de la Politècnica y pasan a la fase global para competir con otras 300 ideas de todo el mundo. Los equipos disponen de un par de semanas para preparar un vídeo de 30 segundos explicando sus propuestas. A finales de mes, la NASA anunciará los 30 finalistas (5 equipos por cada 6 categorías). El premio consiste en una invitación a Cabo Cañaveral, para visitar las instalaciones de la NASA, mantener encuentros con astronautas e ingenieros y presenciar el despegue de una misión.
El grupo de Amper Energies, con Jesús Gil, Demetrio Muñoz, Francisco Presencia, Eliseo Iván, Iván José Martin y Joan Carles Sebastia, ha logrado la primera posición con una aplicación sobre el consumo energético de los electrodomésticos para disminuir el gasto de energía de los hogares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.