Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 1 de junio 2018, 01:01
Valencia. El 34 % de los jóvenes valencianos de entre 14 y 18 años fuma y el perfil del consumidor prematuro se feminiza, según los datos sobre el tabaquismo en la Comunitat Valenciana ofrecidos ayer por la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC) con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.
La entidad entregó los premios del concurso «Por 7 razones No Fumo», que invitaba a los escolares a reflexionar sobre sus propios motivos para no fumar en vídeos de 30 segundos. Participaron más de doscientos alumnos de la ESO, según AECC. Los ganadores fueron los centros Cumbres, British College y Club Collvert.
«El consumo prematuro de tabaco en la Comunitat tiene cara de mujer. Son ellas, y por debajo de los 14 años, las que antes cogen un cigarrillo», según el responsable de prevención de la entidad, Javier García. El porcentaje de jóvenes consumidores también se ha feminizado, ya que el 37,5 % de las adolescentes valencianas reconoce haber consumido tabaco en el último año frente al 30,3% de los chicos». La asociación estima que 14.000 jóvenes empiezan a fumar cada año en la Comunitat y el 50 % de los jóvenes vive en hogares en los que se fuma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.