Secciones
Servicios
Destacamos
L. G.
Jueves, 5 de julio 2018, 00:50
Valencia. El contrato del Hospital General de Valencia con Eresa para la realización de pruebas TAC en todo el departamento de salud termina el próximo día 24, según confirmaron desde el centro sanitario. Está previsto que el Consejo de Gobierno en la reunión de hoy aborde las medidas a adoptar. El final del concierto para las mencionadas pruebas, llega meses después de que terminara el que mantenía la firma con el mismo hospital para la práctica de Resonancias Magnéticas a los pacientes del departamento de salud.
El contrato entre Eresa y el Hospital General para la realización de resonancias por parte de la firma privada se extinguió el pasado 8 de enero. Pero más allá de ese día, que señala el fin de la colaboración público-privada en este ámbito, Eresa siguió realizando las pruebas en espera de que Sanidad completara las gestiones para poder asumir la actividad. o febrero. Esta situación se desencadenó en el marco de la reducción de la colaboración público privada impulsada por el Consell.
Ante la pregunta de cómo va a actuar el centro sanitario a partir del día 24 en relación a la realización de los TAC, desde la dirección del centro sanitario explicaron ayer que no podían todavía dar a conocer la decisión a adoptar a la espera de que se celebre reunión del Consejo de Gobierno.
A ello añadieron que el mencionado consejo, con representación de la Generalitat y la Diputación, se reúne hoy en un encuentro en el que previsiblemente se abordará cómo se va a actuar a partir del 24 de julio.
En el marco del contrato que termina dentro de unas dos semanas, cada año se practican 25.000 pruebas TAC, según datos de la dirección del Hospital General. La primera vez que se estableció la relación público privada para la práctica de estas pruebas data de 1989. Con posterioridad, en 1992, se extendió a las resonancias magnéticas.
En cualquier caso, como confirmaron desde el hospital, se trataba de contratos distintos. Esta circunstancia explica fechas distintas para llegar al final. El de resonancias ya se extinguió a principios de año y este mes acaba el del TAC. Seguirá vigente el del acelerador lineal y el que contempla la realización de gammagrafías, que terminará en febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.