

Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
Viernes, 22 de junio 2018, 00:56
Dos emprendedores con vocación de salvar vidas. Ese es el objetivo de Adrián Plazas Agudo y Enrique Fernández Campos, ingenieros industriales que han diseñado un dron de apoyo en salvamento marítimo.
La iniciativa lleva tres años de estudio y se ha desarrollado con el apoyo del espacio colaborativo 'Col.lab' de Las Naves de Valencia, escenario donde se presentó ayer de forma oficial.
El dron 'Aux Lifeguard' lleva la firma General Drones y, tal como explica Adrián Plazas, «lo que pretendemos es ayudar a salvar vidas en el mar con mayor eficacia».
Desde su experiencia personal, Plazas detalla que ha trabajado varios años como socorrista «y nos ha servido para aunar la tecnología y las necesidades en el rescate». Detallan que el aparato, por un lado, puede realizar tareas rutinarias de vigilancia activa en la playa o, por otro lado, activarse en caso de que surja un operativo.
«Igual que entre los socorristas hay patrones para las motos de agua y las barcas, podrá haber pilotos de drones, con el título avanzado Rpas, para controlar desde la orilla las imágenes que le ofrezca el dron y, en caso de detectar un peligro, dar la señal de aviso». Por otro lado, podrá ser enviado al sitio donde haya una emergencia, como un ahogamiento, «y lanzará salvavidas que se hinchan en contacto con el agua para que la persona se mantenga a flote a la espera del rescate. Es decir, que servirá para acortar tiempos», indican.
Este verano harán pruebas antes de su lanzamiento en el mercado en Puerto de Sagunto y en la playa de Muro de Mallorca. Aseguran que es un dron monocasco, para evitar que la humedad o la arena penetre y está diseñado para aguantar rachas de viento de 54 km/h y tempestades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.