
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Si ayer la región ya tiritó de frío por la alianza de viento, lluvia y nieve, lo peor está por llegar. Si se cumplen las previsiones, el invierno mostrará el jueves y el viernes su lado más crudo con una extensión de las heladas que alcanzará prácticamente a toda España. Se espera que el mercurio caiga a hasta los seis grados negativos en el interior de nuestra región con heladas que pondrán a la ciudad de Valencia casi cero grados.
Temporal de frío y nieve en la comunitat
Lo resume el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat, José Ángel Núñez: «La situación meteorológica cambia a partir de mañana. La baja mediterránea se alejará hacia el este, con su centro en el Golfo de Génova, mientras que el anticiclón atlántico tiende a penetrar en cuña sobre la Península». Con esta situación se avecina un flujo seco que permitirá un cielo menos nublado y con descenso de precipitaciones por el día, pero que traerá las que podrían ser las noches más gélidas de este año.
Núñez augura que estas madrugadas despejadas hagan descender las temperaturas mínimas hasta valores muy bajos. Según el meteorólogo, el jueves y el viernes serán inferiores a -6 grados en zonas del interior y próximos a los 0 grados en el litoral. Para el jueves, la alerta por riesgo de temperaturas bajas se extiende por toda la provincia de Valencia, el interior de Castellón y el de Alicante.
La Comunitat Valenciana registrará lluvias débiles en la mitad sur mientras que la cota de nieve se situará entre los 400 y los 600 metros y las temperaturas mínimas bajarán hasta los 4ºC en la Comunitat Valenciana, según la predicción de Aemet.
Así, esta jornada se prevén que temperaturas mínimas significativamente bajas en el interior de la mitad sur. En las capitales de provincias el mercurio se situará en Castellón de la Plana entre los 13ºC y los 3ºC, en Alicante entre los12ºC y los 4ºC y en València entre los 13ºC y los 4ºC.
Las localidades que registrarán temperaturas más bajas serán Morella, donde el termómetro estará entre 1ºC y los -4ºC, y en Requena, entre los 7ºC y los -4ºC.
Asimismo, se registrarán heladas en el interior. Por su parte, en el interior norte de Castellón el viento soplará del noroeste moderado a fuerte y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.