
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN/EFE
VALENCIA.
Martes, 29 de mayo 2018, 00:48
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer la renovación del convenio con la Generalitat sobre la Unidad adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana, por cuatro años más y prorrogable otros cuatro, que permitirá «recuperar plazas vacantes» y, por tanto, incrementar la plantilla de este cuerpo.
Zoido y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presidieron ayer el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana, que se celebró en l'Hemisfèric. Al acto también asistieron el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, entre otras autoridades.
El comisario jefe de la Policía Autonómica de la Comunitat Valenciana, Álvaro Rodríguez, reivindicó más efectivos para la Unidad Adscrita de la Policía Nacional tras destacar su gran efectividad en las competencias de protección del patrimonio, lucha contra la economía sumergida, control de productos hortofrutícolas, custodia de menores y espectáculos. También destacó la gran coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Puig pidió también al Gobierno el incremento de los efectivos que conforman la Policía Autonómica tras recordar que en seis años la Comunitat ha perdido 1.318 agentes, lo que la convierte en la segunda autonomía con menos policías por habitante. El presidente de la Generalitat confía en que se puedan ampliar los efectivos de la Policía Autonómica hasta alcanzar una futura plantilla de 600 agentes.
Durante el acto se concecoraron a los policías de esta unidad que han cumplido 25 años de servicio, así como a agentes de este y otros cuerpos de seguridad que han sido víctimas del terrorismo. El ministro felicitó a los más de 400 agentes de la Policía Autonómica, así como a todos los que lo han hecho en este cuarto de siglo, y tuvo un especial recuerdo para el subinspector de Grupo de Homicidios, Blas Gámez, que fue asesinado en Valencia el año pasado por un homicida.
Entre los galardonados que recibieron la Condecoración de Oro de la Generalitat al Mérito Policial se encuentran siete miembros de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT), concretamente el inspector José Vicente Martí, el oficial Rodrigo Ordóñez, el policía jubilado Eusebio Sáez, el guardia civil Jesús Viera y los policías Juan Vicente Gascó, Manuel Herrera y Jesús Vera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.