Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 10 de enero 2018, 00:44
valencia. El Cuerpo Nacional de Policía investiga el robo producido el pasado fin de semana en el Hospital General de Castellón de varias sondas de la unidad de endoscopias de este centro sanitario valoradas entre 350.000 y 360.000 euros.
Según fuentes policiales, todavía no se ha producido ninguna detención relacionada con estos hechos, en los que se forzó una puerta de acceso, así como la puerta del armario en el que se encontraba el material, y se sustrajo aquello que era posible transportar.
Fuentes del Hospital General informaron de que cada sonda tenía un coste aproximado de 15.000 euros y el total de sustraído tendría un precio de mercado de entre 350.000 y 360.000 euros.
Asimismo indicaron que se está trabajando con el material de reserva con el que cuenta el centro y se ha pedido ya a la empresa suministradora que reponga las sondas lo antes posible.
La afectación para la prestación del servicio, según las mismas fuentes, ha sido «mínima» y tampoco se han producido daños materiales cuantiosos al margen de lo sustraído, pues solo se han forzado dos cerraduras.
Sobre el caso, Ximo Puig dijo que el robo está en manos de la Policía y mostró su confianza en que las Fuerzas de Seguridad del Estado resolverán «más pronto que tarde» la situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.