Secciones
Servicios
Destacamos
R. V.
Viernes, 27 de abril 2018, 00:49
valencia. Rafael García, catedrático del Departamento de Psicología del Desarrollo y de la Educación de la Universitat de València, y Álvaro Castellanos, profesor de Medicina, han coordinado la puesta en marcha de una herramienta en línea, E-MIR-Intensive, para registrar los resultados de las actividades formativas de los médicos residentes en hospitales. Se está aplicando de forma pionera en España en el Hospital La Fe. El trabajo ha recibido el premio de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense de Madrid 2017 al mejor proyecto en formación de especialistas en medicina.
La propuesta, desarrollada conjuntamente por la Universitat de València y el Hospital La Fe, permite registrar las actividades formativas llevadas a cabo por el personal médico residente en este hospital y sus evaluaciones, así como los procedimientos técnicos aplicados y la gestión de casos clínicos realizados. García Ros también destaca el papel de las nuevas tecnologías en la formación.
El proyecto premiado forma parte del programa europeo de especialización en Medicina Intensiva CoBaTRiCE (Competency Based Training in Intensive Care Medicine in Europe) y se publicará en la revista 'Educación Médica'. El equipo de investigación ha recibido también una dotación económica de 3.000 euros.
Tanto los médicos residentes como sus tutores han valorado los resultados del proyecto de forma muy positiva respecto a la mejora de la calidad formativa del programa y, más concretamente, la relevancia de las evaluaciones formativas realizadas. Los dos grupos señalados destacan una mayor objetividad de los tutores a la hora de evaluar, dado que pueden usar criterios compartidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.