

Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA GARCÉS
VALENCIA.
Viernes, 20 de abril 2018, 23:52
El anuncio por parte de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de aumentar el personal en el hospital de Alzira -303 nuevos contratos- ya ha despertado reacciones ante consideraciones que dejan traslucir el sentimiento de agravio al comparar los recursos humanos disponibles en otros departamentos de salud. Trabajadores del área Xàtiva-Ontinyent, a través del sindicato UGT reclaman a la dirección general de Recursos Humanos que en «coherencia con el mismo trato» -en referencia a Alzira- contrate los trabajadores necesarios para su departamento.
La formación sindical ha redactado un escrito que bajo el epígrafe «UGT informa» recrimina a la Conselleria de Sanidad que «no todos los departamentos vamos en el mismo barco» y concluye con la afirmación: «El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent: También existe!».
En la nota sindical, que se ha distribuido por distintos puntos del departamento y a la que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, el sindicato se muestra partidario de la reversión a la gestión pública del departamento de La Ribera y también de la contratación de los trabajadores necesarios. Pero a continuación hace «un llamamiento» al director general de Recursos Humanos «para que en coherencia con el mismo contrate los trabajadores necesarios para garantizar la atención, en estado crítico, en nuestro departamento de salud».
El escrito no se limita a ofrecer un planteamiento genérico dirigido a Recursos Humanos, sino que concreta las reivindicaciones bajo un epígrafe en el que afirman «exigimos». Entre los servicios para los que solicitan refuerzos incluyen la puerta de Urgencias del Hospital de Ontinyent donde aseguran que «desde julio de 2017 se espera la ampliación de plantilla».
La situación de la puerta de Urgencias del hospital setabense también genera descontento, hasta el punto de que el escrito del sindicato señala que «se abren salas con la misma y agotada plantilla», además de considerar que los «refuerzos puntuales han sido claramente insuficientes».
Las demandas siguen para centrarse en los celadores, cuya plantilla en el centro sanitario de Xàtiva, según la información que ofrece UGT en su escrito es la misma que hace 20 años. Las ratios de enfermería tampoco satisfacen a esta formación, pues mantiene que son las «más bajas de Europa». La afirmación de «saturación de las plantas de hospitalización», así como la exigencia de «reversión del mantenimiento y servicios de apoyo externalizados» al considerar que «han resultado ineficientes y más caros», competan la enumeración de cuestiones que han llevado a UGT a lanzar su escrito.
La reclamación que ha hecho pública UGT con su escrito llega después de que el pasado marzo, ante el anuncio de más contratos en Alzira, representantes de varios sindicatos constataron que todos los hospitales de la Comunitat necesitaban refuerzos de personal como en Alzira. Uno de los representantes de los trabajadores que se pronunció en ese sentido fue Jesús García, secretario general de sanidad de UGT, apuntando que «un aumento de plantilla se debería hacer en todos los hospitales de la Comunitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.