Secciones
Servicios
Destacamos
S. V./EFE
Viernes, 29 de diciembre 2017, 00:29
La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación las obras de mejora y reparación de la sede de este departamento, ubicado en la calle de Micer Mascó de Valencia, por un presupuesto base de 427.904 euros (IVA incluido). Según el anuncio publicado ayer en el Diari Oficial de la Comunitat, las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 23 de enero y el plazo de ejecución se fija en seis meses.
Las obras de mejora y de reparación de la sede de la conselleria se concretarán en el saneado de las paredes y falsos techos que presentan fisuras, así como su posterior repintado, según aclararon ayer fuentes de este departamento. Además, la actuación contempla la mejora de la eficiencia energética del edificio, al disponer una nueva configuración de puertas en los accesos, e incluye la resolución puntual de algunos déficits en la instalación de climatización. También está previsto adecuar el salón de actos de la planta baja, así como mejorar aquellos puestos de trabajo que no tienen una iluminación adecuada, según las mismas fuentes.
Este anuncio contrasta con el aumento de las quejas por las deficiencias que presenta el servicio sanitario. A nivel de infraestructuras deficitarias, el caso más significativo es el del centro de salud auxiliar ubicado en la calle Chile de Valencia que ha llegado, incluso, a sufrir filtraciones de aguas fecales. En la última de ellas, cayó hasta el falso techo de la zona de pediatría y, aunque se reparó, para el Sindicato Médico CESM-CV no es más que «un parche», puesto que todavía permanecen los malos olores, falta espacio y, en cualquier momento, las filtraciones pueden volver a reproducirse, de ahí que ya hayan presentado más de un millar de firmas a la conselleria para el traslado de estas dependencias. «Aunque no nos han hecho ni caso», lamentaron ayer.
La falta de personal, sobre todo para sustituir a los facultativos en días libres o vacaciones, es otra de las quejas que va en aumento. Por ejemplo, el sindicato CSI-F criticó ayer que la conselleria no haya enviado personal sustituto para cubrir las vacaciones de trabajadores de los centros de salud del departamento de La Fe en l'Horta Sud. Esta situación provoca que en Massanassa, con una población infantil elevada, haya un solo pediatra esta semana, o que en Silla la plantilla de facultativos se encuentre casi a la mitad, lo que aumenta la espera, según la formación sindical. CSI-F urge a Sanidad «a recapacitar y a habilitar refuerzos para ambos centros de salud, ya que la masificación habitual durante el año se multiplica estos días por la falta de cobertura de las vacaciones, el descenso de temperaturas y el cierre por las tardes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.