El Centro del Carmen empieza a cobrar entrada desde hoy
El diseño personalizado de los tickets pretende ser una nueva fórmula para atraer a empresas que patrocinen las actividades
REDACCIÓN
Martes, 1 de julio 2014, 00:01
valencia. El Centro del Carmen de Valencia cobrará entrada a partir de hoy. El Consorcio de Museos de la Comunitat, responsable del espacio, ha establecido una tarifa de dos euros para la entrada general contemplándose una tarifa reducida de un euro y la gratuidad para un gran número de colectivos, entre los que se encuentran personas en situación de desempleo, personas con discapacidad así como escolares.
El objetivo del Consorcio de Museos es que esta tarifa constituya una ayuda para el mantenimiento del centro cultural así como para el desarrollo de su programación. La institución ha deterrminado cobrar un precio simbólico de dos euros con muchas excepciones de forma que se garantice el acceso a la cultura de los grupos más sensibles además de las asociaciones y entidades vinculadas al ámbito cultural, explicó la entidad en un comunicado.
Concretamente pagarán una tarifa reducida de un euro los grupos de diez o más personas, estudiantes, jubilados y miembros de familia numerosa. La entrada será gratuita para todos los visitantes los domingos y festivos. No pagarán entrada los niños menores de siete años, grupos escolares acompañados de maestros o profesores del centro educativo, debidamente acreditados; ciudadanos en situación legal de desempleo que lo acrediten; profesorado; guías locales de turismo y guías habilitados por la Conselleria de Turismo además de personas con discapacidad y su acompañante.
La puesta en marcha de esta nueva tarifa de entrada para el centro cultural se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por el Consorcio de Museos para generar nuevas vías de recursos económicos, como la inauguración el pasado año de la tienda del Centro del Carmen o el alquiler de espacios para eventos de empresa.
Así, el diseño personalizado de los tickets de entrada al Centro del Carmen pretende ser una nueva fórmula para atraer a empresas que patrocinen sus actividades como herramienta de micromecenazgo.
El diseño de los tickets de entrada del Centro del Carmen se presentarán en un primer momento de una forma genérica sin embargo el programa informático que las genera permite personalizarlas dependiendo de los eventos, exposiciones o promociones que se programen de forma que se convierte en «un bonito recuerdo para el visitante».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.