

Secciones
Servicios
Destacamos
María Gardó
Viernes, 25 de julio 2014, 20:02
'Keep calm and ' (Mantén la calma y), con la continuación a gusto del consumidor, es una expresión de moda. Este consejo decora tazas, carteles, avatares... ¿Pero de dónde viene?
El original eslogan era 'Keep calm and carry on' ('Mantén la calma y sigue adelante'). Fue diseñado, entre otros modelos, por el Ministerio de Información británico del gobierno en el año 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
El objetivo del mensaje era el de animar a los ciudadanos a resistir ante un peligro inminente de invasión nazi. El diseño era simple, una tipografía elegante y la corona del Rey Jorge VI simbolizando su apoyo.
Curiosamente, este eslogan nunca llegó a ver la luz en aquellas fechas ya que la invasión no se llegó a producir.
Fue en el año 2000 cuando el librero Stuart Manley de Reino Unido encontró el cartel en una pila de libros viejos. Decidió colgarlo en su tienda y en pocos días se convirtió en un fenómeno entre sus clientes.
Desde entonces fue creciendo su popularidad y se utilizó para toda clase de merchandasing. Las coletillas que se le han añadido son innumerables. Sus creadores nunca imaginaron en 1939 que el logo daría para tanto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.