Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

Una vida digna para 3.000 mujeres y niños

Paco Huguet

Miércoles, 8 de octubre 2014, 23:58

«Bastante dramática». En esta situación ya no sólo se encuentran las mujeres que llegan a Proyecto Vivir, sino también la propia fundación. Esta organización social sobrevive casi de milagro, castigada de forma cruel por la recesión económica y por unos recortes que se han ensañado con las más débiles, con las que no tienen casi nada.

Hace ahora 20 años, varias voluntarias que colaboraban con la parroquia de San Fernando Rey pensaron que no bastaba con entregar comida o ropa a las personas necesitadas. Había que dar uno o dos pasos más y ayudarles, casi empujarles, a que ellas mismas se forjaran un futuro y recuperaran una dignidad arrebatada.

En el año 2003, aquel programa de acción social se convirtió en Fundación. En estos 11 años, la labor de esta organización ha permitido que unas 1.600 mujeres maltratadas o en situación casi marginal hayan podido salir adelante; 3.000 personas, contando a sus hijos. Sin apenas subvenciones y con las ventas de su tienda solidaria bajo mínimos, dos empleados y una veintena de voluntarios impulsan como buenamente pueden unos proyectos de vida que otros dieron por perdidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una vida digna para 3.000 mujeres y niños