

Secciones
Servicios
Destacamos
TONI CALERO
Martes, 21 de octubre 2014, 23:44
En Getafe se curtió para la élite y el Valencia lo rescató la pasada temporada para darle el puesto que había soñado desde niño. Paco Alcácer (Valencia, 1993) es el hombre del momento en el fútbol español. Clave para Nuno en el brillante arranque de los blanquinegros, Vicente del Bosque le ha señalado como jugador clave en la regeneración que ocupa a la selección española. Alcácer recibe el premio Valencianos para el Siglo XXI en el mejor momento de su meteórica carrera deportiva. La gala se celebra mañana en el Palau de les Arts.
¿Ya se cree que es el delantero del Valencia y la selección?
No es cuestión de creerlo, la actualidad está así, pero de un momento a otro puede jugar otro compañero. Aquí las cosas se ganan en el campo y yo me las estoy ganando para seguir jugando, que es lo que cuenta.
¿Le abruma que se hable tanto de usted? ¿Pesa esa responsabilidad?
Estoy haciendo bien las cosas y hay que seguir así, pero al fin y al cabo, esto no debe servir para subirme a una nube, si no para seguir mejorando día tras día.
Sufrió en Getafe en una temporada complicada a nivel personal y colectivo, ¿lo que llega ahora es el premio a tanto esfuerzo?
Un jugador profesional que no está entrando en las convocatorias tiene que hacer el doble de trabajo para que el entrenador vea que puede estar en el once. Cuando no juegas, no hay mejor manera de actuar que apretar para ayudar al equipo.
¿Se esperaba la llamada de Del Bosque para la absoluta?
Lo cierto es que estoy a gusto tanto en el Valencia como en la selección. Gracias a estar jugando bien en mi club estoy yendo con la absoluta, así que es un premio por el trabajo que estoy haciendo.
A usted le caracteriza el toque, la definición, ¿es algo innato?
Creo que con eso se nace de una forma determinada y tienes que explotarlo. Con 21 años puedes tener esa cualidad pero te falta mucho por recorrer. Tienes que trabajar el doble para seguir mejorando tus virtudes.
Pizzi apostó por usted la pasada temporada cuando el Valencia no funcionaba y Alcácer brilló. ¿Qué tecla tocó el entrenador?
El entrenador probó a todos los jugadores, a Postiga, a Pabón y a mí y se queda conmigo. Le di respuestas para que me pusiera en el once y en la segunda vuelta lo hicimos bien. No conseguimos lo que queríamos, pero sí dimos buena imagen.
Como valenciano, será un orgullo recoger el testigo de otros goleadores de la tierra...
Me enorgullece vestir la camiseta del Valencia. Desde pequeño iba a ver los partidos con mi familia a Mestalla. Entré en el Valencia y soñaba con jugar ahí. Ahora estoy cumpliendo un sueño que tenía desde que era un niño.
Usted coreó el nombre de algunos futbolistas y ahora le corean a usted, ¿qué se siente?
Me da mucho alegría y motivación para seguir dando alegrías como las que estamos dando.
Compartía la grada con su padre. ¿Algún día él le dijo que usted estaría ahí, en el terreno de juego?
No me lo dijo porque mi familia siempre ha optado por tener los pies en el suelo y no miran lo que puedes hacer y lo que no. Lo que mi padre quería era que si tenía la posibilidad de jugar en el Valencia, no la dejara escapar. Él quería verme jugar a fútbol, que es lo que me hacía más feliz.
¿Qué tipo de sacrificios hizo su familia para que usted cumpliera su sueño?
Han hecho muchos. Mi madre era la que me llevaba a entrenar porque mi padre no tenía carné, pero los dos, en cuanto acababan de trabajar, me llevaban por la tarde a la ciudad deportiva. Los días de partido estaba desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Y como somos dos hermanos en casa, pues doble faena.
¿Ha cambiado mucho últimamente su día a día en Torrent, con sus vecinos y amigos?
Hago la misma vida que hacía antes, no me creo nada del otro mundo. No tengo porque no salir de casa, nunca ha habido problemas con eso.
A pesar de su juventud, la redacción de LAS PROVINCIAS le ha elegido como uno de los Valencianos para el Siglo XXI de este año. ¿Qué supone para usted el premio?
Uno se enorgullece cuando le reconocen de una forma tan especial. Y estos premios son una muestra de ello, van dirigidos a personas muy importantes de distintos ámbitos y además son valencianos. Somos de la casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.