Borrar
Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
El equipo técnico trabaja en tapar los elementos contemporáneos de los escenarios donde se va a grabar la serie. :: efe
Peñíscola se rinde a 'Juego de Tronos'

Peñíscola se rinde a 'Juego de Tronos'

Los técnicos se encargan de tapar los elementos contemporáneos de los monumentos en los que se desarrollarán las secuencias

NOELIA CAMACHO

Lunes, 21 de septiembre 2015, 23:36

valencia. Peñíscola ya es el escenario de uno de los Siete Reinos. La ciudad castellonense se está preparando para acoger el multitudinario rodaje de 'Juego de tronos'. El equipo técnico y artístico de la popular serie, que está formado por 400 personas, ha comenzado a instalarse en el municipio para rodar las escenas de la sexta temporada de la historia basada en las novelas de George R. R. Martin 'Canción de fuego y hielo'.

  • V

  • 'Juego de tronos' alcanza la gloria en los Emmy.

  • Reportaje en la página 61.

Todo aquel que pasee estos días por Peñíscola verá que se está llenando de camiones, de cables, de técnicos que montan decorados y se afanan en tapar los elementos modernos de los monumentos de la ciudad; y también de esclavos y nobles. Porque muchos de los 1.200 extras que fueron seleccionados a principios del mes de julio ya se prueban el vestuario que la productora de la serie guarda en el Palacio de Congresos de la localidad.

Hoy, además, será el último día en el que se podrá observar cómo los miembros del equipo trabajan para adecuar el casco antiguo a las necesidades del rodaje. A partir de mañana, los cortes de tráfico y las medidas de seguridad impedirán a los curiosos asomarse a los entresijos de una superproducción de estas características. Los vecinos ya están avisados. Un bando les anunció hace días que el acceso a espacios como la plaza de Santa María, la Plaza de Armas y el Portal Fosc sería restringido. Desde hace un mes, la Policía lleva preparando todo el dispositivo y las brigadas municipales se han dado mucha prisa en desmontar desde la plaza de toros o los escenarios que se han utilizado durante las fiestas patronales del municipio, que concluirán el 20 de octubre.

Todos los esfuerzos no son suficientes para que Peñíscola se convierta en Braavos, en Yunkai o en Dorne, como especulan muchos de los seguidores de la serie. Otra de las teorías que pisa con fuerza es que la localidad sea Antigua, la ciudad más antigua de Poniente, la segunda más poblada y uno de sus principales puertos, según los libros de George R. R. Martin. La utilización, además, del impresionantes castillo de la localidad, que acogerá la grabación tanto de escenas en su interior como en el exterior, da alas a numerosas conjeturas. Lo que sí está claro es que la ciudad será cualquiera de los Siete Reinos. Los productores ya trabajan tapando los elementos modernos que están instalados en las murallas y monumentos que acogerán el rodaje. El equipo controla desde el sonido de las campanas a las señales de tráfico. Todo se supervisa con lupa para que Peñíscola luzca en todo su esplendor.

Las labores, insisten fuentes cercanas al rodaje, no se están centrando crear grandes decorados sino en utilizar 'atrezzo' para aprovechar la espectacularidad del enclave. Este aspecto es el que celebran con mayor alegría los responsables municipales, ya que la ciudad va a ser reconocible por todo el mundo. El Ayuntamiento se frota las manos calculando el impacto turístico -y por tanto económico- que la elección de Peñíscola por parte de la productora dejará en los comercios, restaurantes, hoteles y apartamentos del municipio. La mayoría ya están reservados por el equipo de rodaje y la productora. El resto, esperan en la localidad, se llene de seguidores de 'Juego de tronos'.

Aunque, como en todo este tipo de grabaciones, el silencio y la confidencialidad sobre el rodaje impiden conocer todos los detalles. A los seleccionados como extras, 600 mujeres y 600 hombres, se les comunicó que deberían estar disponibles del 1 al 9 de octubre. Sin embargo, se cree que la filmación de las escenas de la sexta temporada podría iniciarse a partir del 5 de octubre. Según prevén los técnicos, esta semana y la próxima servirán para preparar todo lo necesario. Además, se instalará el campamento base donde convivirá el equipo técnico y el artístico.

Y es ahí, el plantel de estrellas de la serie que pueden pisar la localidad castellonense, lo que suscita más expectación. ¿Será la 'Khaleesi' la encargada de liberar Peñíscola?¿Campará Tyrion Lannister a sus anchas por la ciudad del Papa Luna? ¿Arya Stark seguirá sorprendiendo en Peñíscola? Será muy difícil averiguar qué tramas se grabarán en la Comunitat. Junto al equipo artístico trabajará una empresa de seguridad que velará para que nada de la sexta temporada de 'juego de tronos' se filtre. Un recelo que ya se ha notado en las elevadas cláusulas de indemnización que deberán abonar los extras que cuenten cualquier detalle de la grabación.

Esclavos y bebés valencianos

La productora de 'Juego de tronos' seleccionó a principios de julio a 1.200 extras para el rodaje en la región. Hombres y mujeres morenos, sin tatuajes, de aspecto mediterráneo, que hicieron largas colas para conseguir un ansiado minuto de gloria en la historia creada por George R. R. Martin. A estos valencianos, si se tiene en cuenta que, entre los requisitos se incluía ser de Peñíscola o de localidades a 40 kilómetros a la redonda, no les importó que «se acerque el invierno, que se libre una fuerte lucha por el control del trono de hierro o que se produzca la invasión de los caminantes blancos. No todos ellos han sido finalmente seleccionados. Los que sí han sido elegidos ya han empezado las pruebas de vestuario.

Pero además, la empresa encargada del casting, Modexpor Internacional, pidió bebés de 9 a 12 meses y niños de 8 a 14 años para la filmación de la serie. La productora requería a los menores para rodar durante un solo día. La empresa pidió bebés de 9 a 12 meses, también gemelos o mellizos y niños y niñas de 8 a 14 años.

Peñíscola ya ha pasado a formar parte de la lista de ciudades españolas, como Girona, Tudela, Almería, Sevilla y Osuna, que han sido elegidas para situar alguno de los escenarios de los siempre peligrosos Siete Reinos. Apenas quedan días para que la localidad comience a acoger el tan esperado rodaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Peñíscola se rinde a 'Juego de Tronos'