Borrar
Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
La productora ultima los decorados para el rodaje de algunas escenas de la serie. :: carla cardona
Peñíscola será la ciudad de Meereen en 'Juego de Tronos'

Peñíscola será la ciudad de Meereen en 'Juego de Tronos'

El decorado instalado para el rodaje de la serie desvela que la localidad del Papa Luna se convertirá en la Bahía de los Esclavos

REDACCIÓN

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:32

castellón. Peñíscola será Meereen. Puede que para los no seguidores de 'Juego de tronos' esta afirmación no diga nada. Pero para los auténticos fans de la serie es un punto clave para conocer los misterios de la sexta temporada. Y es que todas las pruebas apuntan a que la localidad del Papa Luna se convertirá en Meereen, ya que los elementos del decorado que están instalados en la población castellonense muestran el nombre y el escudo de la ciudad de la Bahía de los Esclavos.

Otra de las pistas que avalan que Peñíscola se convertirá en este escenario de los Siete Reinos es que los extras seleccionados para el rodaje se vestirán de nobles, esclavos y guerreros. Un hecho que refuerza la idea, ya que Meereen es una ciudad tomada por Daenerys Targaryen, la madre de dragones o Khaleesi, para liberar a los esclavos con su ejército.

Los elementos situados en la plaza de Santa María del municipio, donde el montaje está más avanzado para acoger el rodaje durante los primeros días de octubre, dejan ver los escudos de la ciudad. Según las fotografías que circulan en las redes sociales, hay piezas del decorado en las que se puede leer «Meereen granary» (granero de Meereen). El aspecto del mobiliario que ya luce en las calles concuerda con las características de la ciudad que ya apareció en varios capítulos de la quinta temporada.

El montaje para el rodaje se encuentra muy avanzado en la plaza de Santa María, configurada por una muralla medieval y parte de otro muro renacentista con bóvedas que «la dotan de gran belleza y la hacen un punto singular de la ciudad».

Así lo explicaron ayer fuentes municipales a Efe, que recordaron que la restauración de esta zona se realizó en 1998 y en ella participó el Patronato municipal de Turismo, la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento de Peñiscola con fondos de un Plan de Excelencia Turística.

Peñíscola, elegida por HBO como uno de los escenarios en España de 'Juego de Tronos', es una ciudad amurallada que fue declarada conjunto histórico artístico en 1972. En su parte más elevada domina el castillo medieval, construido a finales del siglo XIII y declarado monumento histórico artístico nacional en 1931. El rodaje, que arrancará el día 5 de octubre, podría mostrar de fondo el imponente castillo medieval y las fortificaciones que le rodean así como la muralla, en cuya parte central se puede ver la portada monumental del castillo que fue el acceso principal al recinto. El equipo de la productora trabaja en el montaje de decorados y atrezzos, diseñados por el equipo técnico de la serie, con el fin principalmente de «ocultar elementos modernos como casas, farolas, barandillas y mobiliario urbano». Según el consistorio, «los valores histórico artísticos de la ciudad y el esfuerzo realizado en las dos últimas décadas por su conservación han sido determinantes par a su elección como escenario de esta serie».

El equipo técnico y artístico de la popular serie, que está formado por 400 personas, comenzó el pasado lunes a instalarse en el municipio para rodar las escenas de la sexta temporada de la historia basada en las novelas de George R. R. Martin 'Canción de fuego y hielo'.

La ciudad se ha llenado de camiones, de cables, de técnicos que montan decorados y se afanan en tapar los elementos modernos de los monumentos de la ciudad; y también de esclavos y nobles. Porque muchos de los 1.200 extras que fueron seleccionados a principios del mes de julio ya se han probado el vestuario que lucirán en la serie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Peñíscola será la ciudad de Meereen en 'Juego de Tronos'