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N. CAMACHO
Miércoles, 4 de enero 2017, 11:32
Los responsables del Palau de la Música anunciaron el martes que han llevado a cabo una adaptación de su sistema de seguridad para cumplir con los requisitos que marca la normativa vigente. La iniciativa incluirá escaparates accesibles, medidas de emergencia para personas con discapacidad visual, plazas especiales para perros guía, un bucle auditivo para discapacitados auditivos y más asientos para usuarios en silla de ruedas.
Junto a este primer plan de accesibilidad, la dirección del Palau también ha aprobado un programa de prevención de accidentes laborales y ha registrado un plan de autoprotección. Además, en los próximos meses el Palau acogerá una serie de actos en materia de seguridad, -enmarcados en el 30 aniversario del auditorio-, como la convocatoria de un primer foro de debate de responsables de prevención y seguridad de auditorios públicos, una jornada sobre medidas de emergencia y accesibilidad para discapacitados y varios simulacros.
Estas nuevas medidas son fruto de las recomendaciones de la auditoría que la propia presidenta Glòria Tello encargó a una empresa privada. En ella, se «alertaba de la necesidad de resolver las importantes deficiencias que sufría el Palau en materia de prevención y seguridad». Pero también, se aconsejaba, tal y como adelantó este diario, la reducción en un 40% la plantilla administrativa del coliseo. Ese aspecto, según ha podido saber LAS PROVINCIAS, está paralizado. De momento, está en 'stand by'. Aunque varios departamentos del auditorio han presentado alegaciones al contenido del informe, que pide rebajar de 73 a 44 el número de empleados.
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