Borrar
El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años

La tibia implicación de la Generalitat en la efeméride

N. CAMACHO

Martes, 10 de enero 2017, 23:35

La Generalitat Valenciana declarará el Año Blasco Ibáñez, según avanzó ayer el jefe del Consell, Ximo Puig, con el fin de relanzar la figura del escritor valenciano. Lo hizo el mismo día que se inició la efémeride con la publicación de la biografía inédita escrita por la hija del autor valenciano. Puig explicó ayer que ya se han finalizado los términos del decreto para llevar a cabo esta declaración y apuntó que si no esta semana, la siguiente podrá hacerse efectivo. Sin embargo, pese al anuncio, el Ayuntamieno de Valencia ha sido el verdadero valedor de la puesta en marcha de las actividades y actos que honrarán la figura del escritor de 'La Barraca' durante todo este año.

Según representantes de la Fundación, el Consistorio ha sido el encargado de «tomar las riendas» en la organización de la iniciativa. «Nos hemos reunido con la Generalitat pero al final no se ha concretado nada», afirmaron a este periódico. De ahí que, por ejemplo, el deseo de que la Filmoteca de Valencia acogiera un ciclo de películas basadas en las obras del también periodista y reportero se vaya a materializar, finalmente, con la proyección de estas cintas en la casa museo que salvaguarda el legado del literato valenciana.

Cabe destacar, además, que en otras ocasiones, cuando el Gobierno valenciano ha decicido impulsar el año de valencianos como Pinazo, que se celebró en 2016, ha anunciado su puesta en marcha con más tiempo y no con la celeridad con la que ayer anunció la de Blasco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La tibia implicación de la Generalitat en la efeméride