Una muestra en el Centro del Carmen recurre al arte con fines ecologistas
Martínez-Tormo reinterpreta el gesto de lanzar una botella al mar en favor de un mejor medio ambiente
EP
Sábado, 13 de mayo 2017, 00:39
La exposición 'La deriva de un gesto post-romántico', que se puede visitar en el Centre del Carme desde ayer y hasta el próximo 10 de septiembre, reinterpreta el «gesto romántico» de lanzar una botella al mar con un mensaje en su interior con el fin de alertar de las consecuencias que un acto como este puede tener en el medio ambiente, instar a su cuidado y concienciar respecto a la necesidad de gestionar bien los residuos plásticos y de desecharlos correctamente.
La muestra, obra del artista valenciano Hugo Martínez-Tormo, alerta de «la cantidad de residuos plásticos que acaban a la deriva en los mares y océanos» y de su crecimiento, al tiempo que pretende hacer ver que este es uno de los problemas «medioambientales que más preocupan en la actualidad».
La iniciativa, que presentó ayer el director del Consorci de Museus de la Comunitat, José Luis Pérez Pont, y el artista, es «la primera exposición resultado de las primeras convocatorias públicas hechas por el Consorci de Museus», en concreto, la convocatoria Escletxes, de producción artística y apoyo a la investigación.
La exposición busca hacer reflexionar sobre los caminos para «invertir esa tendencia» y «poder vivir de una manera eco-sostenible». El autor de 'La deriva de un gesto post-romántico' subraya a través de su exposición que el mensaje ha dejado de estar en el interior de la botella para pasar a ser la botella. «El mensaje ha dejado de estar en el contenido para estar en el continente», plantea Martínez-Tormo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.