Borrar
El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años
Sandra y Mikel, pareja de valencianos divorciados que participa en el 'reality' 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'.
Una pareja valenciana en el 'reality' de los divorciados

Una pareja valenciana en el 'reality' de los divorciados

Sandra y Mikel, padres de un niño de 7 años, se enfrentan esta noche a nueve parejas más en 'Ex, ¿qué harías por tus hijos', el nuevo programa de Telecinco en el que 10 separados compiten por 100.000 euros.

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 26 de junio 2014, 00:00

Hemos visto programas de solteros que buscan pareja, de casados que bailan, y ahora llega uno de divorciados. Telecinco estrena esta noche (22.00 horas) 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?', con diez exparejas compitiendo por un premio de 100.000 euros que destinarán íntegramente a sus hijos.

Emma García, casamentera de 'Mujeres y hombres y viceversa', se pone al frente. «Después de catorce años en esta casa me merecía ya un reality. ¡Y me ha tocado el mejor!», aseguró ayer en la presentación de este espacio. Le acompaña desde Fuerteventura, donde se graba, Álvaro de la Lama, que tras su paso por 'Supervivientes' le ha pillado el gusto a esta clase de formatos.

El programa busca que los concursantes aparquen sus diferencias y cooperen para superar las pruebas semanales. Las tres parejas perdedoras serán nominadas y su expulsión dependerá del resto de compañeros. «Hay parejas que llevaban tres años sin hablarse hasta el momento de encontrarse en el programa», explicó Jaime Guerra, productor ejecutivo del 'reality' y alma también de 'Gran Hermano'.

Antes de afrontar la convivencia, en camas separadas por supuesto, pasarán por la primera prueba... de fuego. Porque cada uno deberá deshacer su maleta y solo podrán meter en la casa una caja pequeña de madera con las cosas de ambos. Ahí llegará el primer encontronazo porque «algunos no habían hecho una maleta juntos desde su luna de miel».

Los responsables del programa no descartan que surja de nuevo el amor, aunque «ese no es el objetivo». El 'reality' se graba en un hotel rural de lujo en Fuerteventura e invita tanto al cariño como a la bronca. «Lo que es seguro es que nos vamos a identificar con ellos, y nos posicionaremos a favor de uno o del otro, porque todos hemos vivido rupturas».

Los concursantes

1. Sandra y Mikel: El rápido deterioro de la convivencia puso fin hace dos años a la relación entre dos valencianos: Sandra, dueña de una peluquería de 32 años, y Mikel, empresario de 36 años. Padres de un niño de 7 años, comenzaron a salir en su juventud y tras 13 años juntos, el carácter relajado de él y las continuas exigencias de ella propiciaron su fracaso sentimental.

2. Ana y César: Separados desde hace año y medio. Ana, bailarina de 24 años, y César, cantante de una orquesta de Almería de 26 años, tienen un hijo de 2 años y son los participantes más jóvenes del grupo. Las continuas discusiones motivadas por los celos de Ana provocaron la ruptura de la pareja y, desde entonces, ninguno de los dos ha mantenido una relación seria. Ella, enamorada aún de él, desea reconciliarse y César sueña con que los tres vuelvan a vivir juntos.

3. Joana y Rubén: Padres de dos hijos de 8 y 4 años. Joana, camarera de 31 años, y Rubén, empresario de 34 años, se conocen desde la infancia y llevan separados año y medio. Ambos, sin pareja actual, creen que si no hubiera sido por los problemas económicos aún seguirían juntos. Para Joana su "ex" es "el amor de su niñez" y para Rubén ella es "la mujer de su vida".

4. Laura y Juan Manuel: Argentinos y residentes en Las Palmas. Laura (39) y Juan Manuel (36) tienen dos hijos de 10 y 9 años. La mutua infidelidad fue una de las causas de su ruptura. Separados desde hace tres años, mantienen opiniones contrapuestas sobre el lugar de residencia: Ana, que trabaja de administrativa y camarera en una de las pizzerías de su exmarido, desea regresar a Argentina para no sentirse tan sola; y Juan Manuel, dueño de varios negocios de hostelería, está decidido a permanecer en España junto a su familia.

5. Laura y Roberto: Hace cuatro años, Laura, opositora de 29 años al Cuerpo Nacional de Policía, y Roberto, ingeniero y diseñador industrial en paro de 32 años, formalizaron su divorcio. Esta expareja madrileña con una hija de 6 años discrepa sobre la causa de su separación. Para él hubo una tercera persona, mientras que ella asegura que la verdadera causa fue la familia de Roberto, que nunca la aceptó.

6. Loli y Manuel: Loli, manipuladora de alimentos en paro de 39 años, y Manuel, encargado en una empresa de accesorios para camiones de 35 años, son padres de una niña de seis años. El nacimiento de su hija marcó un antes y un después en la vida de pareja de estos barceloneses, ya que desde entonces Loli volcó toda su atención en la pequeña y descuidó la atención hacia su marido, que pasó a sentirse en segundo plano.

7. Maika y Pedro: Un año y medio es el tiempo que llevan divorciados Maika, diseñadora de interiores en paro de 43 años, y Pedro, parado de 46 años. Residen en el País Vasco y tienen dos hijas de 13 y 8 años. Un amor de juventud de Pedro provocó su ruptura matrimonial, cuando un atasco en la impresora provocó que Maika descubriera unas cartas que evidenciaban la infidelidad de su marido. Él le aseguró que se trataba de una relación de amistad, pero ella nunca le creyó.

8. Mónica y Pablo: Divorciados desde hace tres años y propietarios de una tienda de ropa, Mónica (41) y Pablo (37) tienen tres hijas de 16, 10 y 8 años. Los 10 años de matrimonio de estos tudelanos llegaron a su fin cuando, según Mónica, una camarera más alta que ella se cruzó en el camino de su marido. Pablo, en cambio, sostiene que se les acabó el amor porque ella entró en una tediosa rutina.

9. Raquel y Carmelo: Pese a que se divorciaron hace cinco años, Carmelo (37) y Raquel (29), padres de una niña de 8 años, siguen trabajando juntos en la empresa de neumáticos de segunda mano del joven. Los burgaleses no eran felices como pareja y ella tomó la iniciativa de separarse motivada por su deseo de estudiar y hacer cosas nuevas, algo que no pudo realizar en su juventud porque se vio obligada a cuidar de su familia y a hacerse cargo de la casa.

10. Vanessa y José: Ni Vanessa (37), comercial de una compañía de telefonía, ni José (39), profesional vinculado al sector del automóvil, se ponen de acuerdo sobre el motivo de su ruptura. Mientras ella asegura haberse sentido atrapada en su matrimonio y haber sufrido varias infidelidades, él quita importancia a sus escarceos y reitera que su mayor error fue querer proteger a su mujer. Son padres de tres hijos de 13, 11 y 5 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una pareja valenciana en el 'reality' de los divorciados