![La particular victoria de los últimos](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201511/16/media/91181036.jpg)
![La particular victoria de los últimos](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201511/16/media/91181036.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Martínez de la Calle
Lunes, 16 de noviembre 2015, 00:37
Habían pasado seis horas y 15 minutos desde el pistoletazo de salida cuando Marcos Bernabéu e Inma Monzó recibieron su particular homenaje. Fueron los últimos en completar los 42 kilómetros del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, pero la posición quedó en un segundo plano. La organización, con Paco Borao al frente, les estaba esperando junto a la meta para hacerles los honores.
Los dos jóvenes, exhaustos, se fundieron en un abrazo cuando consumaron su reto. «Llevaba mucho tiempo entrenando y en el kilómetro 24 me he tirado al suelo. Me han dicho que abandonara, pero he seguido. Veía todo el rato el coche escoba detrás. Íbamos al límite. He hecho los últimos 10 kilómetros llorando», explica Marcos Bernabéu. Este valenciano sufrió un problema físico: «Quería hacerla en cinco horas, pero llevaba 20 días sin poder correr por una microrrotura en los isquiotibiales. No la iba a correr, pero es tanto tiempo entrenando para esto que por lo menos quería intentarlo. Entro el último, pero me da igual. Estoy contento».
Su compañera, Inma Monzó, se sumó a última hora. «Durante los dos últimos meses me he entrenado para la 10K y he acabado haciendo los 42 kilómetros. Me ha enganchado», dice la joven. Para ambos ha supuesto su debut en maratón. «No va a ser el último», avisa Marcos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.