Borrar
Urgente El precio de la luz sigue cayendo este viernes con la nueva tarifa: las cinco horas gratis para enchufar los electrodomésticos
Los corredores toman la salida ayer. :: @MaratonVV
Dos corredores mueren por  un fallo cardiorrespiratorio en el Maratón de Ojos Negros

Dos corredores mueren por un fallo cardiorrespiratorio en el Maratón de Ojos Negros

Francisco Amat, de 57 años, y Juan Barros, de 45, perdieron la vida tras participar en la prueba, que se desarrolló entre Barracas y Navajas

R. D./AGENCIAS

Lunes, 11 de abril 2016, 00:43

El atletismo popular valenciano se vistió ayer de luto. El Maratón Vías Verdes de Ojos Negros, que se celebró en la provincia de Castellón, finalizó de una manera dramática. Dos corredores fallecieron por parada cardiorrespiratoria, tal y como informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El recorrido comenzó en Barracas y finalizó en Navajas, pasando por los municipios de Víver, Caudiel y Jérica. Fuentes próximas a uno de los corredores, confirmaron la muerte de Francisco Amat, de 57 años y vecino de Alicante, durante la disputa de la prueba.

Amat se desplomó en mitad de la carrera y, tras ser atendido por los servicios médicos de la prueba, fue trasladado en un SAMU al Hospital de Sagunto, donde ingresó ya sin vida.

Además, fuentes de Emergencias, confirmaron el fallecimiento del catalán Juan Barros, de 45 años, después de participar en la misma prueba. Este corredor se encontró indispuesto al llegar al hotel de Segorbe en el que se hospedaba tras haber participado en el maratón. Hasta el hotel se desplazó una unidad del SAMU que nada pudo hacer por salvar la vida del deportista, que era vecino de un pueblo cercano a Barcelona.

Más de 2.400 corredores tomaron la salida de la segunda edición del Maratón Vías Verdes de Ojos Negros, que cuenta con un recorrido descendente y envuelto de naturaleza. La prueba albergaba tres distancias: 42 kilómetros, 21 y 10. Según la organización, había avituallamientos cada cinco kilómetros y, dependiendo del punto, se ofrecía unos productos u otros: agua, bebida isotónica, fruta natural, frutos secos, fruta deshidratada, gominolas, aceitunas...

El pistoletazo de salida del maratón tuvo lugar en Barracas. Al igual que el año pasado, se alzó con la victoria el catalán Hugo Figueras, quien paró el cronómetro en 2:35:18. El segundo clasificado fue Máximo Folques, mientras que Steven Darby acabó tercero. En mujeres, Hannah Oldroyd consiguió el mejor tiempo al completar los 42 kilómetros en 2:50:37. Tras ella, cruzaron la meta Alicia Abellanas y Elena Lázaro.

En el medio maratón, que arrancó en Caudiel, se llevó la victoria José Miguel Alocén, logrando una marca de 1:13:55. En categoría femenina, se impuso Isabel Remohi con 1:33:27. La 10K tuvo la salida en Jérica y lo ganadores fueron Samuel Palomera, quien cruzó la meta en 33:18, y Eva Gimeno, quien hizo lo propio en 39:38.

La muerte de dos corredores en la cita de Navajas se produce sólo cinco meses después de que una tragedia sacudiera el Medio Maratón Internacional de Benidorm. El pasado 29 de noviembre, Daniel Juárez, de 24 años, perdió la vida tras cruzar la línea de meta de la prueba, de 21 kilómetros. El joven alicantino se desvaneció tras llegar al final de la carrera. Los servicios sanitarios que se encontraban en el lugar consiguieron inicialmente reanimarlo, pero finalmente falleció.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos corredores mueren por un fallo cardiorrespiratorio en el Maratón de Ojos Negros